sábado, 6 de marzo de 2010

Seis Tequilas.


Otra vez de vuelta a casa con seis tequilas de más, otro empate a cero en el mismo juego aprendido de todas las noches. Tan jóvenes y tan viejos, seguimos saliendo aunque no buscamos los mismos objetivos que años atrás. Seguimos mezclándonos entre el humo y las copas obligadas. Echándote de menos, echándonos de más, volvemos a trasnochar con las mismas preguntas: ¿Qué nos falta? ¿Qué nos sobra? Seguimos manteniendo esa oscura esperanza de ganar la partida, de encontrar la aguja en el pajar que cada día nos desconcierta más.

Aunque sigamos creyendo que Goliat era un patán, nuestro David más gigante se va encogiendo noche tras noche hasta convertirse en lo que siempre fue: aquel enano que intentó derribar al más grande. Casanova pidió la jubilación anticipada, y, ahora busca aquel lugar para retirarse que algún día creyó encontrar, pero que de todas formas perdió.

Nos resistimos a seguir las huellas que nos llevan al exilio de la barra de bar, con cien excusas por delante, con dos o tres corazones con besos de menos y alguna copa de más, soñando en el espejismo de un vaso on the rocks, donde el oasis del principio será encontrado al final.

¿Dónde quedo el pecado? Ningún juez nos indultó, ninguna musa nos defendió, pero el séptimo tequila nos absolvió.

Seis Tequilas - Joaquín Sabina

(Entrada redactada con la inestimable colaboración etílica y sentimental de Mens-trastornada-in-corpore-pudrio)

3 comentarios:

Mr. Peel dijo...

También valdría mucho la pena que desactivaseis la opción "reproducir automáticamente" de goear porque suenan las dos a la vez i es un sindiós infernal.

Mr. Peel dijo...

he vuelto a entrar i no se reproducen automáticamente... Tenéis un poltergeist aquí, eh!

Mr. Peel dijo...

Como se ve bien por este tercer comentario, es sábado, ando de resaca, con una flojera como un perro de gorda y no quiero estudiar griego ni terminar de leer el prólogo a la antología de poesía que tengo aquí al lado ni traducir Pufendorf ni fregar los platos. Pensé que os interesaría: os lleva ventaja, pero mola igual. Yo es que no sé muy bien qué hacer con las páginas de fanses de JS.

http://manualjoaquinsabina.blogspot.com/